Hasta el 56% de las recomendaciones sobre el puesto que se hacen a los trabajadores en los reconocimientos están relacionados con la protección auditiva.
La exposición durante ocho horas diarias a ruidos por encima de 85/90 dB es peligrosa para el oído.
  Además está demostrado que la exposición al ruido tiene efectos sobre el sistema cardiovascular, que libera catecolaminas y aumenta la tensión arterial.


Madrid - 05/05/2015


Un 32,5% de los trabajadores españoles muestran una pérdida auditiva, de hecho hasta un 56% de las recomendaciones sobre el puesto de trabajo que se hacen a los trabajadores en los reconocimientos están relacionados con la protección auditiva, según ha mostrado un informe realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap.
Las consecuencias pueden minimizarse, como el uso silenciadores o absorbentes "El resultado de las audiometrías realizadas nos confirma que muchos trabajadores presentan deficiencias de audición en alguno o en ambos oídos causadas, probablemente, por estar sometidos a un ruido excesivo en su puesto", explica el director del área de Medicina de Trabajo de Prevención Fremap, José Manuel Gómez López.
La exposición durante ocho horas diarias a ruidos por encima de 85/90 dB es peligrosa para el oído. Si la exposición no es continuada el oído es capaz de recuperarse después de unas horas lejos de esos niveles, pero tras más de 12 meses en los que el trabajador está expuesto permanentemente a esos niveles de ruido, la recuperación no es completa, ya que daña las células ciliadas de la cóclea, parte del oído interno, lo que podría llegar a provocar incluso sordera.
No obstante, la exposición al ruido puede conllevar más riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que solo la pérdida de oído. Además está demostrado que la exposición al ruido tiene efectos sobre el sistema cardiovascular, que libera catecolaminas y aumenta la tensión arterial; puede causar estrés relacionado con el trabajo; y, en los casos más graves, un aumento del riesgo de accidente, ya que los altos niveles de ruido dificultan la comunicación y el estado de atención.
Sin embargo, las consecuencias pueden minimizarse adoptando medidas de seguridad en el entorno de trabajo. Así, pueden reducirse usando silenciadores o absorbentes en la zona en la que está la maquinaria.
Fuente: 20 Minutos

Audifonos Granada

Para corregir un problema auditivo hoy en día existen audífonos simples, eficaces y modernos. Centro Auditivo Andaluces representan una solución a una debilidad orgánica . El Centro Auditivo Andaluces se dedica a la solución de problemas auditivos en Granada, a través de la detección, evaluación, intervención y adaptación de Audífonos. Estamos comprometidos en la asistencia técnica y científica a nuestros usuarios y en proveer productos y servicios de calidad.

Novedades

Los telefonos moviles podran interactuar con los audiifonos GN ReSound: ahora en Android. La novedad fue anunciada por Grupo GN en el International...
AUDIFONOS RETROAURICULARES Los audifonos retroauriculares se caracterizan por colocarse detras de la oreja , y...
Más de un 30% de los trabajadores muestran una pérdida auditiva Hasta el 56% de las recomendaciones sobre el puesto que se hacen a los trabajadores en...